El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha asistido este martes a la audiencia ofrecida por Su Majestad el Rey, Felipe VI, a la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con motivo de su 40 aniversario y tras la reciente celebración de su XIII pleno.
En el transcurso del encuentro, el alcalde y el resto de miembros de la FEMP han trasladado al Rey el trabajo diario de las administraciones locales como las más cercanas al ciudadano y le han expuesto las principales líneas de trabajo desarrolladas por la federación, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
En este sentido, han puesto de manifiesto una de las reivindicaciones históricas de la FEMP en lo que se refiere a la necesidad de que los municipios "cuenten con una financiación adecuada para garantizar su competitividad y la calidad de los servicios que se ofrecen, tanto al residente, como al visitante".
Así, han defendido que es de "vital importancia" que exista un compromiso del Gobierno central con "una mejor dotación económica de las corporaciones locales".
La FEMP agrupa a ayuntamientos, diputaciones y cabildos insulares, por lo que en total forman parte de esta federación 7.410 entidades locales que representan más del 95 por ciento de las existentes en España.