Busquets Ferrer, que esta temporada tuvo una aparición destacada en el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid, partido que se detuvo por el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois, ha sido una de las sensaciones en el colectivo arbitral desde su aterrizaje en LaLiga EA Sports.
El árbitro balear ha dirigido un total de 39 partidos en Primera División y 9 de Copa del Rey, a los que se suman los 21 de LaLiga Hypermotion en la 22/23, su único año en la segunda categoría nacional.
LLUÍS BESTARD ASCIENDE AL FÚTBOL PROFESIONAL
Por otra parte, el también mallorquín Lluís Bestard asciende a LaLiga Hypermotion después de tres temporadas en Primera Federación y se suma a Busquets Ferrer y Guillermo Cuadra Fernández como árbitros baleares en el fútbol profesional.
Los colegiados Iosu Galech Apezteguia, José Luis Guzmán Mansilla y Miguel Sesma Espinosa ascienden a Primera división para la temporada 2025-2026 y causan baja en la misma Pablo González Fuertes, Mario Melero López y Juan Luis Pulido Santana, que pasarán a ser árbitros VAR.
LIGA FEMENINA
En la liga femenina se incorporarán a la máxima categoría Raquel Suárez González y Melissa López Osorio, según el informe de la temporada 2024-2025 hecho público este martes por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
También ejercerán como VAR Rubén Ávalos Barrera y Óliver de la Fuente Ramos, que dejarán de ser árbitros principales en Segunda, división a la que ascienden Luis Bestard Servera, Alonso De Ena Wolf, Gorka Etayo Herrera, Alejandro Morilla Turrión y Alejandro Ojaos Valera.







