El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany no trasladará a los vendedores del Passeig de ses Fonts a su nueva ubicación hasta 2017.
Según el Consistorio, así darán respuesta a la petición de este colectivo que demandaba un periodo de adaptación antes del traslado.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento dispondrá de un año para adecuar la zona de S'Era d'en Manyà, que será el nuevo emplazamiento de este mercadillo, que en adelante pasará a tener la denominación Street Market/Mercat de Carrer.
El colectivo de vendedores afectados ya ha sido informado de esta decisión del equipo de gobierno y de que deberán cumplir una serie de condiciones para poder ejercer su actividad este verano.
El Ayuntamiento de Sant Antoni exigirá una mejora estética de sus puestos, así como la obligación de que al menos el 50 por ciento de los productos que comercialicen sean artesanales.
Además, los vendedores serán reubicados dentro del Passeig de manera que en los próximos meses sus puestos deberán situarse en la zona del parque infantil.
El Consistorio cumple así con el propósito de despejar la zona central del Passeig de ses Fonts.
El Mercat de Carrer, según el Consistorio, se instalará en este nuevo emplazamiento seis días a la semana puesto que el mercado de artesanos (con el 100 por cien de productos de elaboración propia) se ubica en esa misma área un día a la semana.
Paralelamente, el equipo de gobierno continúa con el procedimiento para aprobar la normativa que regulará la venta ambulante una vez se estudien las alegaciones presentadas y se eleve al pleno la propuesta de ordenanza para su aprobación definitiva.