www.mallorcadiario.com
El Ayuntamiento de Palma difunde la cultura judía en septiembre y octubre
Ampliar

El Ayuntamiento de Palma difunde la cultura judía en septiembre y octubre

Por Redacción
viernes 10 de septiembre de 2021, 17:26h
El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma visibilizará la cultura judía a partir de el próximo martes, 14 de septiembre, y hasta el 31 de octubre. La concejalía de Cultura y Bienestar Social ha organizado un año más un programa de actividades para apoyar en la investigación y difusión de la cultura judía en Palma.

El coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, los representantes de Limud Mallorca, Mariano Valdés y Daniel Rotstein, la presidenta del Institut de Relacions Balears-Israel, Jaqueline Tobias, el presidente de Memòria al Carrer, Albert Bonnín, la historiadora Laura Miró, el presidente de Arca Llegat Jueu, Manel Quadreny, la representante de Iguana Teatre, Carme Planells, y la vocal del Colegio Oficial de Guías turísticos de las Islas, Adriana Blascikova, han presentado este viernes este nuevo ciclo en Can Oms.

En la historia reciente de Palma, el primer domingo de septiembre se celebraba la Jornada Europea de Cultura Judía, conjuntamente con un buen puñado de ciudades europeas. A lo largo de los años el crecimiento de la oferta de actividades y su aceptación ha sido tan grande por parte de los ciudadanos y visitantes de Palma, que la Jornada se ha vuelto mensual. En la edición de este año el Mes de Cultura Judía se extenderá hasta mes y medio en el calendario.

"Este es un programa importante para la memoria histórica de nuestra ciudad, especialmente para explicar la identidad 'xueta', tan maltratada durante siglos", ha explicado Contreras, quien ha añadido que "este ciclo no sería posible sin la participación y compromiso de entidades y colectivos de vocación 'xueta' y judía de Palma".

Este año la cita cultural incluirá un Ciclo sobre 'El món jueu i el cinema' (El mundo judío y el cine), visitas guiadas al Call Jueu de Palma; presentaciones de libros, jornadas de puertas abiertas en la Sinagoga de Palma, celebraciones de la fiesta tradicional judía (sukkot); representaciones teatrales y un ciclo de cine documental y de ficción sobre el mundo judío. Se podrán ver las cintas 'La Barrera invisible', 'Indignación', ¿Podrás perdonarme algún día?' y 'Homicidio'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios