www.mallorcadiario.com
Dos votos de diferencia dan la presidencia del RCNP al candidato oficialista Fuster
Ampliar

Dos votos de diferencia dan la presidencia del RCNP al candidato oficialista Fuster

viernes 01 de noviembre de 2019, 01:38h
Emérico Fuster, actual vicepresidente del Real Club Náutico de Palma, ha ganado las elecciones a la presidencia del Club Náutico al vencer a Juan Besalduch por dos votos de diferencia. En concreto, de los 680 socios que han acudido a la urnas, Fuster ha obtenido 341 votos y Belsaduch 339. Los datos se han conocido sobre la una de la madrugada de este viernes tras una jornada maratoniana que se inició a media tarde del jueves con una asamblea de socios. Posteriormente, los socios pasaron a votar en medio de una gran expectación por el resultado final y tras los recientes cruces de acusaciones entre el RCNP y la Autoridad Portuaria.

Los socios del Real Club Náutico de Palma han acudido masivamente a votar en la tarde del jueves para elegir al nuevo presidente del club que tenía que salir entre Emérico Fuster, actual vicepresidente y firme apuesta del actual presidente, Javier Sanz, y Juan Besalduch. Finalmente y tras el recuento de votos, Fuster se ha alzado con la presidencia con una mínima diferencia de votos, pues tan sólo dos votos han separado a los dos candidatos.

La expectación era máxima entre los socios, más cuando entre los corrillos el comentario general es que el resultado podría ser muy ajustado y que el voto por correo podría ser decisivo. El enfrentamiento entre el Real Club Náutico y la Autoridad Portuaria también ha estado en boca de los socios que han ido a votar.

La nueva junta será la que lidere el futuro del club cuya concesión acaba en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos votos de diferencia dan la presidencia del RCNP al candidato oficialista Fuster

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    193992 | PEPMARBLAU - 01/11/2019 @ 13:24:45 (GMT+1)
    El RCNP es una máquina de hacer dinero, dinero que no se destina integramente a la realización de actividades sociales sino entre otras cuestiones a hacer "caja" y un "fondo de reserva" para poder ir a un concurso para renovar la concesión de sus instalaciones. Instalaciones (amarres) que una mínima, mínima, parte es la realmente destinada a eventos deportivos, la gran mayor parte de sus instalaciones es un "parking" de los barcos de sus socios (los accionistas del RCNP), los cuales no reciben dividendos de estos beneficios a final de año, ni al cierre de cada ejercicio, sino que cobrean en "especies" ese beneficio disfrutando de una amarres cuyo mantenimiento y mejoras no se hace con el dinero exclusivo de sus cuotas, ni de los que pagaron en su día por acceder a la condición de socio (que entrar en la entidad cuesta hoy miles y miles de euros; y ya no digo ampliarse a ser socio con derecho de amarre). Esas obras, algunas de ampliación, son en gran parte pagadas con los fondos que se recogen de esa actividad empresarial existente de la realización de eventos, así como del alquiler de sus instalaciones y muelles para que también otros realicen eventos, etc. ... vendrá el momento de la renovación de la concesión, con o sin concurso, de las propiedades inmobiliarias que se llaman amarres, y acudirá la "empresa" RCNP a presentarse para exclusivo beneficio de sus socios (que las disfrutan exclusivamente esas propiedades privadas en condiciones muy ventajosas y sin pagar por lo que realmente valen en el mercado). Entonces sacarán de la caja esos millones de euros y no los destinará a actividades deportivas, sociales u otras de carácter no lucrativo. Esos millones, como beneficio generado y pago en "especias" irán para que pagar lo necesario para que sus socios vean renovado y mantengan su punto de amarre sin tener que pagar de su bolsillo las decenas de miles de euros que en caso contrario debieran pagar. Entonces llegamos a las preguntas, ¿cómo tributan delante de hacienda estos clubes todo ese beneficio (¿Cómo entidades no lucrativas, libre de impuestos, o cómo beneficio empresarial pagando su impuesto de sociedades?)? Y... después cada socio, ese beneficio que recibe en especias (por lo que se ahorra de pagar para mantener su título de disfrute y uso de un amarre) lo tributan como beneficio en sus declaraciones de la renta?????? ¿Pueden en estas circunstancias exigir de APB un trato especial por ser una entidad deportiva a la hora de ir a un concurso de renovación de la concesión, o debieran acudir en igualdad de condiciones que cualquier empresa que desee pujar por esos miles de amarres (la gran mayoría de socios que con sus barcos no fueron nunca, en décadas, a ninguna regata, ni a ninguna actividad deportiva del club en la mar? ... Aquí hay mucho que analizar, y la agencia tributaria mucho tendría que decir para despejar dudas (que igual llevaría a respuestas que a muchos de esos socios (mucho de ellos adinerados) no les gustaría escuchar)).
    193989 | Socio - 01/11/2019 @ 08:17:04 (GMT+1)
    El Real Club Nautico de Palma ha ganado. La Autoridad Portuaria de Baleares también. La ciudad de Palma seguirá teniendo al mejor club deportivo de vela a nivel nacional. Muchas gracias a la antigua Junta directiva, entre los que se encontraban ambos candidatos, y en especial a su Presidente Sr. SANZ. Como socio, jamas el club ha vivido tantas actividades y exitos deportivos, y nunca antes este club ha estado tan VIVO. He visto como todo su personal laboral trabaja con pasión y esmero en cada una de las regatas. Y todos disfrutando de lo que más nos gusta......la vela, el mar, la bahia de Palma, .... ENHORABUENA AL GANADOR

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.