www.mallorcadiario.com
El Centre Cultural de Felanitx y Abeniara lanzan el 'Trescafigures' para que las familias conozcan los personajes culturales del municipio
Ampliar

El Centre Cultural de Felanitx y Abeniara lanzan el 'Trescafigures' para que las familias conozcan los personajes culturales del municipio

Por Redacción
viernes 16 de julio de 2021, 12:44h
Entre el 18 de julio y el 1 de agosto, veinticuatro figuras estarán repartidas en diferentes puntos del municipio.

El Ayuntamiento de Felanitx, el Centre Cultural y la Agrupació Folklòrica Abeniara han presentado a los ciudadanos y ciudadanas del municipio la gincana 'Trescafigures' por estas fiestas de Santa Margalida. El objetivo es conocer cuál es la historia de los personajes y invitar a las familias que lleven a cabo actividades fuera de casa además de concienciar de la importancia de la cultura y la tradición.

La concejala de cultura, Melanie Mesquida, ha explicado que "la Agrupación Abeniara nos propuso este proyecto que tiene dos vertientes, que la gente salga a la calle y visite los diferentes núcleos y que los más jóvenes conozcan cuál es la historia de cada cabezudo, de Maria Enganxa o cualquier otro personaje. Es un proyecto que valora la cultura de nuestra casa y de pronto apostamos por él".

Los protagonistas son 24 personajes culturales convertidos en figuras que estarán distribuidos en Felanitx y los diferentes núcleos de población. Personajes como Sant Joan Pelós, los caballitos, los cabezudos, demonios o gigantes cobrarán vida a lo largo de dos semanas para que los participantes conozcan un poco más de la cultura y tradición felanitxera.

El portavoz de Abeniara, Pere Barceló, indicó que "puede participar cualquier persona, irán dando pistas en las redes sociales donde pueden encontrar estas figuras. los participantes cuando localicen la figura se deben hacer una selfie y enviar la fotografía al mail [email protected] En el mail se debe poner el nombre, DNI y fecha de nacimiento de las personas que salgan en la imagen. Quien consiga las 24, obtendrá un premio ".

El proyecto también será presentado en las escuelas con el fin de llegar a los niños y que conozcan más de la cultura felanitxera. Animan a participar, colgando las instantáneas en las redes sociales con el hastag #trescafigures #culturafelanitxera etiquetando a @ajfelanitx y @abeniara en las redes sociales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios