www.mallorcadiario.com

El COIBA lamenta las graves situaciones denunciadas en mallorcadiario.com por enfermeras del Ib-Salut

Por Redacción
martes 13 de junio de 2017, 12:21h
El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) considera "muy preocupantes las situaciones de agresión y maltrato" denunciadas en mallorcadiario.com por un grupo de enfermeras y auxiliares de enfermería que trabajan en los centros socio-sanitarios de la red hospitalaria del IB-Salut.

"Los insultos, amenazas y abusos denunciados -señala en un comunicado- son muy graves y no se pueden tolerar de ninguna manera. De hecho, el Coiba dispone de un servicio de asesoramiento jurídico y de un servicio de asesoramiento psico-emocional para apoyar a los colegiados que lo necesiten. Desde estas asesorías, el Coiba apoyará y emprenderá las denuncias y acciones que sean necesarias para defender los profesionales de las agresiones. Igualmente, el COIBA atenderá las denuncias presentadas por las auxiliares de enfermería, pacientes, familiares y otras víctimas".

El COIBA aprovecha también para recordar a las enfermeras que "los profesionales sanitarios ya tienen un estatus similar a los de otros trabajadores públicos, es decir, de 'autoridad', y cualquier agresión a ellas tiene efectos similares a agredir a un maestro o un policía".

Maltrato a los mayores

El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares recuerda que, en la propia web del Coiba se pueden interponer denuncias (también anónimas) sobre situaciones de agresión, mala praxis u otros.

Según las denuncias, se producen también graves situaciones de maltrato a las personas mayores, "una cuestión que el COIBA ya ha empezado a plantear a nivel profesional y en nuestra sociedad, junto con el Asociación Balear de Enfermeras Geriátricas y Gerontológicas. De hecho, el COIBA ha organizado dos actividades, mañana y pasado mañana, 14 y 15 de junio, para abordar el maltrato a las personas mayores", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios