www.mallorcadiario.com
El Colegio de Abogados premia a la primera presidenta del Consejo General de la Abogacía
Ampliar

El Colegio de Abogados premia a la primera presidenta del Consejo General de la Abogacía

lunes 10 de junio de 2019, 20:51h
La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) ha acordado conceder a Victoria Ortega Benito, la primera mujer presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, el primer premio Enriqueta Pascual por la Igualdad.
Según ha informado la entidad en un comunicado, el premio ha sido creado este año por la corporación colegial con el objetivo de reconocer públicamente la labor de las personas - físicas o jurídicas- que desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, o en estrecha relación con ellas, trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género y para avanzar hacia la igualdad plena, real y efectiva, entre mujeres y hombres.

Victoria Ortega, la primera mujer en acceder al cargo de presidenta de Abogacía Española, ha resultado elegida por unanimidad de los miembros de la Junta, en reconocimiento a su firme implicación en la defensa de la abogacía y en temas de carácter social y medioambiental, por el esfuerzo que realiza en favor de la perspectiva de género, destacando por su lucha contra la desigualdad, y por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.

Asimismo, señala el acuerdo de la Junta, "su indudable contribución a los cambios logrados en materia de igualdad desde la presidencia de Abogacía Española y el impulso de la Guía de igualdad de oportunidades y no discriminación para los colegios de abogados, refrendan el merecimiento del premio".

El galardón, creado a instancias de la Comisión de Igualdad, toma su nombre de la señora Enriqueta Pascual Gil, la primera mujer que se incorporó al ICAIB como abogada ejerciente, en el año 1956.

Victoria Ortega Benito, doctora en Derecho y abogada en ejercicio desde 1981, es también consejera del Consejo de Estado, presidenta de Unión Profesional y profesora titular de Derecho Procesal en la Universidad de Cantabria.

Ha sido decana del Colegio de Abogados de Cantabria entre 2000 y 2008; vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española, entre 2002 y 2008, y secretaria general de este organismo desde febrero de 2011 hasta diciembre de 2015.

En 2009 recibió la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, y la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, el máximo galardón que otorga el Ministerio de Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.