www.mallorcadiario.com
El concejal Aligi Molina llama 'racistas' a los comerciantes por criticar el top manta
Ampliar

El concejal Aligi Molina llama "racistas" a los comerciantes por criticar el top manta

viernes 17 de agosto de 2018, 10:21h
El concejal Aligi Molina llama 'racistas' a los comerciantes por criticar el top manta
Ampliar

El concejal de Podem Aligi Molina, responsable del área de Derechos Cívicos en el Ajuntament de Palma, cargó este jueves en su cuenta de Twitter contra quienes critican el top manta calificándoles de "racistas". El tweet de Molina provocó un cruce de acusaciones entre Pimem y el concejal, que extendió sus críticas a "partidos de derechas y algunos grandes medios de comunicación".

"La campaña contra el top manta -escribe el concejal- es simplemente una acción racista por construir un chivo expiatorio. En la época de Amazon y Ali Express y cada más grandes almacenes, ¿realmente alguien cree que el objetivo ha de ser lucharle las migajas a quienes sólo buscan sobrevivir?".

Desde su cuenta, Pimem respondió: "¿Está usted llamando racista a tods los profesionales que se ven perjudicados por el top manta? Curiosamente uno de los sectores más afectados, el de la artesanía la venta ambulante LEGAL son ciudadanos del mundo en el mejor de los sentidos".

Pimem concluye el rifirrafe afirmando que "comerciantes, vendedores ambulantes, artesanos... todos ellos merecen un respeto y una solución. Tildar de motivaciones racistas sus reivindicaciones totalmente justificadas es algo que ni tan siquiera debería insinuarse".

Durante las última semanas, el sector del comercio ha intensificado sus críticas por la actuación de las administraciones frente al top manta. La patronal PIMECO señaló esta semana que le parecía "una vergüenza lo que está sucediendo" en torno a la venta ambulante ilegal en el municipio de Palma, acusando a los partidos del gobierno municipal de "rehuir de sus responsabilidades" y de no aplicar "principios constitucionales tan elementales como que la ley es igual para todos". En un comunicado, PIMECO subrayó que todos los locales "legales" de Palma, también los comerciantes de venta ambulante "legal", pagan sus impuestos, sus alquileres y sus permisos de ocupación de la vía pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

13 comentarios