El Consell de Eivissa ha lanzado la campaña "Navega en verd" para intentar fomentar el turismo náutico responsable en las Pitiusas, con buenas prácticas enfocadas a garantizar el respeto al medio ambiente.
El conseller insular de Medio Ambiente, Miquel Vericad, y el director insular de Turismo, Vicent Torres "Benet", han presentado esta mañana la campaña durante la cual se repartirán entre los navegantes 6.000 ejemplares de una hoja informativa, escrita en catalán, castellano e inglés. Los folletos explican a los navegantes qué es la posidonia oceánica y la importancia de su conservación, a la vez que facilitan información sobre puntos de fondeo, la situación de los campos de boyas y los puertos donde desechar los residuos.
También advierten del impacto ecológico de los fondeos irregulares y de los perjuicios que ocasionan los vertidos en mar abierto, también denominados "sentinazos".
Según el conseller Vericad, debido al gran volumen de embarcaciones que llegan a Ibiza y Formentera durante los meses de verano, es necesario "un cambio cultural y social, de forma que estas buenas prácticas se interioricen y se normalicen".
"Es importante concienciar a nuestros visitantes de este patrimonio verde que tenemos bajo el agua", ha declarado Vericad.
Las hojas informativas se repartirán mediante los medios propios del Consell de Ibiza, de voluntarios y del tejido empresarial náutico, así como en los puertos deportivos y estaciones náuticas.







