www.mallorcadiario.com
El Consell impulsa una Comisión para 'una Mallorca Libre de Violencias Machistas'
Ampliar

El Consell impulsa una Comisión para "una Mallorca Libre de Violencias Machistas"

jueves 24 de octubre de 2019, 20:27h

El Consell de Mallorca ha impulsado una Comisión Sectorial para "una Mallorca Libre de Violencias Machistas", un nuevo órgano constituido este jueves e integrado por los responsables del área de igualdad de la institución y de los ayuntamientos de la isla.

Según han informado desde el Consell, el objetivo es crear una red insular en materia de igualdad y ofrecer herramientas a los 53 municipios de Mallorca para trabajar esta área de manera colaborativa y coordinada, compartir recursos y ser más eficientes en el trabajo de prevención de las violencias machistas.

La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha presidido el acto de creación de la nueva Comisión. "Somos la segunda comunidad del Estado en número de víctimas de violencia machista en relación con los habitantes. Tenemos un problema real y hay que abordarlo", ha añadido.

En este sentido, Cladera ha abogado por "actuar en consecuencia", "ampliando al máximo los recursos y haciéndolos accesibles a las administraciones y a todas las mujeres que los puedan necesitar en un momento puntual".

En esta primera sesión, la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach, ha presentado a los regidores de igualdad de los municipios una herramienta práctica nueva. Es una página web con acceso mediante registro, dirigida a personal técnico y responsables municipales en igualdad, que contiene información, blogs, repositorio de recursos y otros contenidos relacionados con el área de igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.