Algunos de los alumnos que finalizan los estudios superiores en el Conservatori Profesional de Música i Dansa de Mallorca se han encontrado con que no pueden obtener su diploma si no presentan el título del B2 de inglés. Hasta aquí todo puede parecer normal, pero el problema surge cuando en el vigente curso 2016-2017, el centro ha suprimido las asignaturas que sirven para acreditar el cumplimiento de dicho requisito por parte de los alumnos. Así que hasta ahora, si no habían cursado asignaturas en inglés que sí que ese ofrecieron en años anteriores o si no poseían un título externo, se les informaba de que se les denegaba el título.
Parte del problema radica en que los planes de estudio superiores todavía no están aprobados y por eso el centro tiene la libertad de ofrecer o no las asignaturas que permiten obtener la certificación de inglés. Los estudiantes no entienden que se les exija tener un título de una lengua extranjera si desde el centro no se les está ofreciendo ninguna posibilidad para obtenerlo.
Ante la alarma inicial generada entre los estudiantes, el Director del Conservatori, Albert Díaz, ha explicado en declaraciones a mallorcadiario.com que "se está trabajando para solucionar la problemática". En concreto, desde la Conselleria de Educació y Universitat se ha informado de que está prevista una disposición transitoria mediante la cual quedarán exentos de tener que acreditar el nivel de inglés los estudiantes que hayan cursado la titulación antes de la aprobación del Decreto de los planes de estudio.







