El primer crematorio de Ibiza ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y por Josep Ventura, consejero del Grupo VFV, empresa adjudicataria de la construcción y la prestación del servicio.
Según ha informado la empresa concesionaria en un comunicado, la nueva instalación, que está ubicada en el Nuevo Cementerio Municipal de Santa Eulària des Riu, ha contado con una inversión de 600.000 euros.
En el acto de apertura que ha tenido lugar este mediodía, con motivo de una jornada de puertas abiertas para presentar la instalación, el alcalde Marí ha destacado que el crematorio "es un servicio necesario y muy demandado, que evitará que los vecinos de las islas Pitiusas se tengan que desplazar a Mallorca o a la Península".
Por su parte, Ventura ha señalado que la nueva instalación "responde a una tendencia alcista de la demanda de este tipo de servicio" ya que en España se realizan cremaciones en una tercera parte del total de defunciones "y la previsión es que este porcentaje se vea incrementado hasta el 50 % en pocos años".
El crematorio tiene una superficie de 311 metros cuadrados y está distribuido en dos plantas. Cuenta con un horno crematorio y también con una sala de velatorio, ya que prestará el servicio completo, desde la recogida en el lugar de defunción, la sala de velatorio, la incineración y la entrega de las cenizas.
El edificio tiene un estilo arquitectónico ibicenco y moderno. El aparcamiento tiene diez plazas.