El curso escolar arrancará el lunes en Balears. Es el primero que ha planificado plenamente el equipo del Conseller Martí March. El curso escolar 2016/2017 comenzará el próximo lunes con 164.835 estudiantes matriculados en los centros no universitarios públicos y concertados de Balears, quienes atenderán 14.721 profesores, lo que representa un incremento del alumnado del 0,5 % y un aumento de docentes del 2,5 %.
El conseller de Educación, Martí March, ha resaltado este jueves que el refuerzo de las plantillas docentes con 600 profesores nuevos en los dos últimos cursos evidencia la apuesta del Govern por reducir las ratios y mejorar los resultados, lo que afronta con la dificultad añadida de que Balears es una de las pocas regiones, si no la única, con "demografía escolar positiva"
March ha incidido también en que en la presente legislatura se han invertido más de 10 millones de euros en reformas y construcción de nuevos centros, tanto como en la última legislatura del PP.
El conseller ha manifestado su voluntad de impulsar un gran pacto por la educación que incluya al PP como garantía de continuidad y ha anunciado que se recurrirá ante el Tribunal Supremo la regulación de las reválidas de Secundaria y Bachillerato previstas en la LOMCE, además de informar en octubre a los centros de secundará del tipo de prueba de que se realizará de cara al acceso a la universidad.







