www.mallorcadiario.com
El Gob critica el 'descomunal' proyecto urbanístico aprobado en Santa María
Ampliar

El Gob critica el "descomunal" proyecto urbanístico aprobado en Santa María

domingo 16 de febrero de 2020, 07:00h
La asociación ecologista Gob ha criticado este sábado un proyecto urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de Santa Maria que a su juicio representará un desarrollo "descomunal" para el municipio.
En un comunicado, el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) explica que el pasado día 11 se publicó el anuncio de las bases para la Unidad de Acción VIII de Santa Maria, que afecta a una superficie de 64.000 metros cuadrados de los que 45.000 son edificables.

La asociación censura que el consistorio no desclasificara como edificables esos terrenos, contemplados en unas normas subsidiarias que datan de 1988, lo que permitirá ahora "un nuevo gran crecimiento sin tener garantizados los servicios y las dotaciones necesarias, con la proyección de una nueva vía de ronda y sin la aprobación del catálogo de protección".

"Insistimos una vez más en la necesidad de que los ayuntamientos actualicen sus planeamientos y desclasifiquen los nuevos desarrollos proyectados en tiempos obsoletos, con un planeamiento totalmente expansionista", agrega el Gob.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.