El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha denunciado hoy la existencia de un pantalán ilegal en el puerto de Pollença, por lo que los ecologistas exigen la inmediata paralización y retirada de estas obras. Los ecologistas han remitido esta denuncia a Demarcación de Costas, la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Pollença.
En un comunicado, el GOB advierte de la construcción de esta infraestructura de unos 20 metros de longitud en el paseo Anglada Camarassa y que está justo enfrente del Hotel Capri.
Esta obra, además de causar un "gran impacto visual" dentro del mar, no tiene justificación por cuanto hay otros muelles en la zona a muy poca distancia, señala el grupo conservacionista.
El GOB afirma que "no consta" que se haya tramitado ni que se haya otorgado "ninguna concesión" por parte del Ministerio de Medio Ambiente, ni que se haya tramitado algún estudio de evaluación de impacto ambiental para desarrollar esta nueva obra.
Al tratarse de obras dentro del mar y, por tanto, dentro de una zona de dominio público terrestre, se debe aplicar la Ley de Costas y debe contar con una concesión de la Administración General del Estado.
La izquierda española ha dominado la narrativa histórica, exaltando figuras como Manuel Azaña mientras oculta…
Las elecciones en Extremadura reflejan tendencias donde el PSOE muestra debilidades significativas. Vox crece ante…
La sanidad pública en España enfrenta una crisis crítica, con miles de pacientes en listas…
La felanitxera levanta con el conjunto londinense el equivalente femenino a la Copa Intercontinental de…
El combinado nacional golea al transalpino (4-0) y se cita, el próximo miércoles, con Croacia…
Los isleños claudican contra el Caja Rural Zamora (92-95) después de desaprovechar una ligera ventaja…
Esta web usa cookies.