www.mallorcadiario.com
El Gobierno ampliará la bonificación laboral en Baleares a octubre y diciembre tras quebrar Thomas Cook
Ampliar

El Gobierno ampliará la bonificación laboral en Baleares a octubre y diciembre tras quebrar Thomas Cook

Por Redacción
miércoles 02 de octubre de 2019, 15:57h

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ampliará la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en sectores vinculados a la actividad turística de las comunidades autónomas de Baleares y Canarias a los meses de octubre y diciembre. Así lo ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, después de que el Ministerio le comunicara la medida este miércoles.

Negueruela ha subrayado que se trata de una de las "primeras medidas" que aplicará el Gobierno central tras la quiebra del touroperador, y que se añade a la bonificación prevista por decreto para los meses de febrero y marzo de forma retroactiva y para noviembre.

El conseller ha apuntado que la ampliación en octubre era especialmente importante para Baleares, que lo pidió expresamente, "para intentar que durante este mes se mantengan abiertos el mayor número de establecimientos posibles". Esta medida se suma a los aplazamientos de pago de cuotas que se anunció la semana pasada.

Negueruela ha insistido en que están "en permanente contacto" con el Ministerio y que trabajan coordinadamente para afrontar esta situación.

PLAN DE CHOQUE ANTE LA QUIEBRA DE THOMAS COOK

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también ha informado sobre la medida en un acto en Madrid. "Estas bonificaciones ya se pueden disfrutar en los meses de febrero, marzo y noviembre y hacemos una ampliación para, efectivamente, mantener el empleo que tanto nos preocupa", ha destacado la ministra en funciones durante el decimoséptimo congreso español de centros y parques comerciales.

Maroto ha señalado que esta medida se enmarca dentro de un "plan de choque integral" ante la quiebra del turoperador, que va a abordar tres ejes fundamentales: empleo, conectividad y las empresas afectadas por la deuda.

REUNIÓN CON JET2HOLIDAYS PARA REFORZAR RUTAS CON BALEARES

Respecto a la conectividad, la ministra en funciones ha afirmado que se ha mantenido una reunión con Jet2Holidays para reforzar las rutas que tiene a Canarias y Baleares, además de trabajar con otras compañías para reforzar dicha conectividad.

Otro de los puntos descatados es atender a las empresas afectadas por la quiebra, algunas "muy endeudadas con Thomas Cook". Desde el Gobierno se quiere desarrollar instrumentos financieros para atender estos problemas y que las empresas puedan recuperarse en el medio plazo de las deudas adquiridas.

Todas estas medidas han sido estudiadas en la Comisión Interministerial de Turismo -órgano colegiado adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presidido por Reyes Maroto e integrado por vocales con rango de secretario de Estado o subsceretario de todos los ministerios que componen el Gobierno-, que tiene como función la coordinación de las actuaciones de los diversos órganos de la Administración General del Estado con incidencia en el sector turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios