www.mallorcadiario.com
Madrid destina 1,6 millones de euros a obras de emergencia y recuperación de la zona del Llevant
Ampliar

Madrid destina 1,6 millones de euros a obras de emergencia y recuperación de la zona del Llevant

sábado 10 de noviembre de 2018, 14:30h
El Gobierno central destinará 1,6 millones de euros a realizar obras de emergencia y reparación de los núcleos de S'Illot, Canyamel, la Colònia de Sant Pere y Betlem, afectados por la riada del pasado 9 de noviembre.
El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha declarado como obras de emergencia la actuaciones para la reparación de daños causados en el litoral de Llevant.

Estas obras consistirán principalmente en medidas de restauración del dominio marítimo-terrestre, la reparación de estructuras como paseos marítimos y muros y la recuperación de arena en las playas.

La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, y la jefa de Demarcación, Adriana Pousa, han visitado hoy la zona de S'Illot para explicar estas actuaciones.

Han estado acompañadas por el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, la teniente de alcalde, Antònia Bauzà, y el regidor de Turismo y delegado de este núcleo, Colau Bordal.

El presupuesto total aproximado es de 1,6 millones y el plazo inicial estimado de duración de las obras, que comenzarán de forma inmediata, es de 4 meses.

En cualquier caso, las actuaciones para la recuperación de la arena de las playas afectadas se aplazarán hasta el último momento, a la espera de que durante los meses de invierno pueda producirse una regeneración de la superficie de arena seca por la propia acción del mar.

La delegada Rosario Sánchez ha agradecido la "celeridad" mostrada por el Ministerio para la Transición Ecológica y por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para resolver la declaración de las obras de emergencia y proceder así cuanto antes a las primeras actuaciones de reparación en el litoral.

"Desde el primer momento hemos estado en contacto con los ayuntamientos y por eso sabíamos que se trataba de actuaciones prioritarias, porque se trata de núcleos turísticos que deben estar listos y en condiciones para el comienzo de la próxima temporada turística", ha señalado.

En Canyamel, las actuaciones previstas son la reparación de la zona de paseo de madera, puente y conexión con playa (120.000 euros) y la recuperación de arena a la playa seca y redistribución (450.000 euros).

En S'Illot se actuará en la zona del paseo marítimo y rampa de acceso (445.000 euros) y la recuperación de arena en la playa seca y redistribución (450.000 euros).

En la Colònia de Sant Pere y Betlem se llevará a cabo la reparación muro y de la zona de Cala na Clara (60.000 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.