El Govern abonará a lo largo del próximo mes las ayudas al alquiler que estaban pendiente de pago de las convocatorias de 2021 y 2022, de las que se beneficiarán 850 familias. A partir del 15 de noviembre podrán solicitarse las correspondientes a 2023, dotadas con 8,7 millones. El Ejecutivo anuncia también ayudas para fomentar la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales procedentes de fondos europeos.
La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Marga Durán, ha anunciado hoy que el Govern de Marga Prohens liquidará los pagos pendientes de las convocatorias de ayudas al alquiler "que Armengol dejó olvidadas en un cajón". Se trata de las ayudas de 2021 y 2022, que beneficiarán a 850 familias de Baleares.
Durán ha agregado que "a partir del 15 de noviembre podrán presentarse las solicitudes para la nueva convocatoria de subvenciones al alquiler correspondientes a 2023", que este año estarán dotadas con 8,7 millones de euros.
La portavoz 'popular' ha subrayado que, con estas medidas, el Govern de Prohens "encara los problemas reales de los ciudadanos de las islas y aporta soluciones".
Por otro lado, Marga Durán ha anunciado que el Ejecutivo balear "está concienciado con la eficiencia energética y el aprovechamiento de los fondos europeos", por lo que "ha lanzado una convocatoria y una campaña para que los fondos europeos lleguen a las familias para la mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales".
En ese sentido, Durán ha recordado que "del total de 29,5 millones recibidos de los fondos europeos con este fin, solo se había concedido un millón hasta la fecha por parte del Govern de Armengol".