La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha mostrado hoy su “respeto” por los procesos internos de Vox, si bien ha pedido a los líderes del partido ultraconservador que la situación interna que atraviesa “no afecten al respeto institucional y a la responsabilidad de aprobar los presupuestos autonómicos”.
En una rueda de prensa celebrada tras la visita al Servicio de Hematología y Hemoterapia de Son Espases, Prohens ha asegurado no tener “ninguna duda” de que Vox “pasará esos procesos internos, como los han pasado todos los partidos políticos en algún momento”, ya que “es un partido responsable”.
Respecto a la negativa de Vox a apoyar la semana pasada el techo de gasto del Govern, Prohens ha señalado que mantiene contactos continuos con los ultraconservadores, pero que “no hay novedades al respecto”.
Por otro lado, y respecto a la Proposición No de Ley (PNL) de Vox sobre la elección de lengua, origen del malestar de Vox que provocó su voto en contra al techo de gasto presentado por el Govern de Prohens, la presidenta ha señalado que la postura de su Ejecutivo “ha sido muy clara” y que su responsabilidad es “aplicar el programa de gobierno pactado con el apoyo mayoritario de los ciudadanos”.
A su juicio, se trata de un asunto “que va más allá de partidos políticos”. “Hay que escuchar a toda la comunidad educativa porque cualquier cambio en el sistema educativo se tiene que hacer de forma progresiva y consensuada, ya que dentro de él está lo más preciado que tenemos como sociedad, que son los niños”, ha concluido.