www.mallorcadiario.com
Antoni Costa
Ampliar
Antoni Costa

El Govern advierte a Vox que “no aceptará propuestas irrealizables”

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
viernes 27 de octubre de 2023, 13:34h

Escucha la noticia

El Ejecutivo autonómico que preside Marga Prohens no descarta ninguna opción, excepto la de prorrogar los presupuestos. Así de tajante se ha mostrado el vicepresidente y portavoz del Govern, Antoni Costa, en la habitual rueda de prensa posterior al Consell de Govern de cada viernes.

El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, ha admitido que "está evaluando todas las alternativas" para aprobar el límite de gasto, y ha anunciado que, previsiblemente, este mismo viernes por la tarde tendrá lugar una reunión esta tarde con el Grupo Parlamentario de Vox para tratar de resolver la situación.

"Le plantearemos a Vox la propuesta que la Conselleria cree que se puede llevar a cabo pero hay variables", ha expuesto Costa, quien se ha reafirmado en que la propuesta del PP va encasillada en el apartado 54 del pacto PP-Vox.

Costa ha asegurado que el Govern "no hace propuestas imposibles, sino propuestas posibilistas", además de insistir en que respetan el acuerdo firmado con Vox. También ha insistido que priorizarán el acuerdo con las familias, con los profesores y con la comundad educativa por encima de todo, "como corresponde a un Govern responsable de prestar el servicio de la educación de nuestros hijos".

Al respecto, ha explicado que para que una propuesta sea posible, "debe estar en el marco del Estatuto de Autonomía y del marco legal vigente".

"Lo que no hará la Conselleria de Educación es montar un caos", ha aseverado Costa. "Tenemos voluntad de implementar la libre elección y no estamos dispuestos a implantar situaciones que sean de caos", ha apostillado.

Así pues, el Govern se ratifica en su intención de tratar de reconducir la situación con Vox, pero al mismo tiempo no se descarta ninguna alternativa en caso de que no se encuentre una salida acordada con los diputados que lidera Idoia Ribas.

"Este Govern ha cumplido, cumple y cumplirá los acuerdos, con Vox y con cualquier otro", ha insistido. Y ha recordado que "tenemos dos lenguas cooficiales y es responsabilidad de la Administración que sean conocidas ambas lenguas, no una".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios