El Govern creará un departamento en la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio con un total de 38 empleados públicos para asumir y gestionar las competencias de Costas a partir del 1º de julio, cuando hasta ahora el Estado las gestionaba con tan solo 18 trabajadores.
El Consell de Govern ha aprobado la asignación de 12 puestos de trabajo adicionales para el personal funcionario de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, con el fin de asumir las competencias de costas a partir del 1 de julio próximo.
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que se agregarán 12 nuevas plazas a las 18 ya existentes en la Administración General del Estado, que también serán asumidas por la CAIB, así como a las ocho plazas actualmente en servicio en la Dirección General de Territorio y Paisaje.
"Lo que se hace ahora es coger las 18 plazas que vienen intrínsecas en el propio paquete de traspaso. Sumamos las ocho plazas con que ya cuenta el Govern y se crean 12 más, para tener un departamento dependiente de la Dirección General de Territorio y Paisaje, que contará con 38 empleados públicos".
Según el conseller, un total de 38 trabajadores serán responsables de gestionar las competencias de Costas. Aunque se ha mencionado la posibilidad de crear una Dirección General, específica para esta tarea, su implementación dependerá del próximo ejecutivo autonómico.
Mir ha mencionado que su obsesión era la transferencia y la formación de la estructura, algo que se ha conseguido.
El conseller ha justificado el aumento de presupuesto que implica la transferencia de gastos de personal y ha explicado que la administración autonómica no tenía suficiente capacidad para asumir ciertas competencias estratégicas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.