Se ha avanzado ligeramente, pero de momento no hay acuerdo. En la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, el Govern ha puesto a debate una propuesta a partir de la que espera se pueda negociar. El Govern propone dejar a los centros la voluntaria elección de la aplicación del TIL en ESO, mientras que mantiene su aplicación en primero, tercero y quinto de primaria.
Precisamente los sindicatos solicitaban que se dejara la aplicación se limitara a infantil y al primer curso de primaria, cosa que no ha aceptado el Govern.
A partir de aquí, el Govern espera que este jueves los sindicatos se pronuncien al respecto en una nueva reunión.
Con posterioridad a la reunión, y en una entrevista concedida para IB3 televisión, la consellera Camps ha manifestado que el Govern sigue dispuesto a negociar y a hablar sobre la implantación del TIL para cursos posteriores. Según Camps, "no aplicar el TIL en primaria como pretenden los sindicatos sería renunciar a todo prácticamente, ya que atrasaríamos el proceso 11 años".
Igualmente Camps ha querido salir al paso de las informaciones y acusaciones que dicen que todo esto es "porque vamos en contra del catalán. De ninguna manera. No estamos en contra del catalán y yo soy un ejemplo. En mi casa hablamos en el catalán de las Islas".
Respecto a la resolución del TSJB, la consellera se ha mostrado contenta por la misma, ya que "nos viene a dar nuevamente la razón. Ya en el primer auto dejó claro que sólo era un problema de forma y no de contenido. Hemos solucionado la forma y ahora obtenemos el respaldo del Tribunal".
Finalmente ha recordado que siempre han estado a disposición de los docentes para negociar la aplicación en cursos posteriores, ya que "para este año ya hemos hecho las inversiones necesarias para llevarlo a cabo. No es un tema que se arregle en dos días. Llevamos 4 meses trabajando al respecto y ahora no podemos empezar de cero".








