www.mallorcadiario.com
Imagen de la reunión informativa de este martes
Ampliar
Imagen de la reunión informativa de este martes

El Govern pide precaución ante el alto riesgo por incendios

martes 26 de abril de 2016, 17:58h
El Govern mantendrá los mismos recursos de la pasada temporada en la lucha contra el fuego, para garantizar y preservar la seguridad de los ciudadanos de las islas. Por parte del Servicio de Emergencias 112, dependiente de la Dirección General de Emergencias e Interior, contará, durante la temporada de junio a septiembre, con un total de 26 personas al día entre supervisores, jefes de sala, gestores, auxiliares telefónicos, jefes y técnicos de guardia de la DGEI, además de los operadores de los Bomberos de Mallorca que están integrados en la sala de operaciones del 112.

El Director General de Emergencias e Interior, Pere Perelló, junto con la Directora General de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, ha presidido este martes la reunión de coordinación del Plan Infobal en que intervienen todos los organismos con competencias en la prevención y la extinción de incendios forestales para hacer frente a la nueva temporada de alto riesgo que empieza día 1 de mayo, y que se alargará hasta el 15 de octubre.

La DGEI contará también con el personal de la Unidad Operativa de Emergencias, con 6 técnicos y 7 agentes en las Islas y el apoyo de las Agrupaciones de Protección Civil, con 696 voluntarios en Mallorca, 128 a Menorca, 160 en Ibiza y 39 en Formentera.

Durante los próximos seis meses estarán vigentes las normas sobre el uso del fuego que se establecen en el Decreto 125/2007, de 5 de octubre. No hay que olvidar de que el riesgo de incendio forestal en las Islas Baleares es muy elevado a causa de la dispersión de las viviendas y la elevada afluencia de personas en terrenos forestales. El año pasado, el IBANAT registró 77 incendios, que quemaron 108 hectáreas en todas las Islas Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.