www.mallorcadiario.com
Viviendas en Palma
Ampliar
Viviendas en Palma

El Govern prevé tener aprobado en octubre el decreto para regular las viviendas desocupadas

Por Redacción
miércoles 27 de junio de 2018, 12:00h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que la previsión es que en el mes de octubre se tenga aprobado el decreto para regular las viviendas desocupadas. Armengol ha explicado que el decreto coincidirá con el plazo que da la Ley de Vivienda a los grandes tenedores para inscribir en el registro sus viviendas vacías, que es de tres meses a partir de este miércoles.

Igualmente, en respuesta al portavoz de Podem, Alberto Jarabo, Armengol ha detallado que también se ha priorizado el decreto destinado a acreditar la situación de especial vulnerabilidad para el acceso a la vivienda. Sin embargo, preguntada por los plazo para la aprobación de todos los decretos necesarios, la presidenta del Govern ha explicado que "el ansia no puede dejar perder la realidad de hacer bien estos reglamentos".

Por su parte, Jarabo ha incidido en que el acceso a la vivienda es "el principal problema" de los ciudadanos de las islas y ha afirmado que exigirán que antes de que acabe el año los decretos puedan estar desarrollados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame