Judit González respondió a las preguntas del juez y de los letrados presentes. Negó cualquier relación con una posible malversación vinculada al puesto de la asesora Cristina Álvarez. Aseguró que Álvarez no dependía de ella y que desconocía decisiones sobre sus funciones.
TESTIMONIO DEL PRESIDENTE DEL IE
Después declaró el presidente del Instituto de Empresa, Diego del Alcázar. A
firmó que no existió ningún correo entre el IE y Cristina Álvarez durante los cuatro años de colaboración de Begoña Gómez. Recordó que el centro contrató a Gómez en 2018 como directora del África Center por contar con un currículum adecuado.
CONTEXTO DEL PROCEDIMIENTO
Las declaraciones se celebraron en el Juzgado de Instrucción 14 debido al cambio de guardia del juez Peinado.
El magistrado decidió continuar la causa por cinco presuntos delitos contra Begoña Gómez y otros investigados. En esa misma resolución imputó a González por presunta malversación vinculada al nombramiento de Álvarez como asesora en 2018.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ABIERTAS
Peinado aprecia indicios de malversación en el uso de fondos públicos para un puesto que, según sostiene, habría desempeñado funciones privadas para Gómez.
El juez también tomará declaración este domingo a Miguel Escassi, responsable institucional de Google, y a Juan Carlos Doadrio, ex vicerrector de la Complutense.








