www.mallorcadiario.com
El mallorquín Brando Pablo Zofío Gil, plata en el Mundial de Culturismo Natural
Ampliar

El mallorquín Brando Pablo Zofío Gil, plata en el Mundial de Culturismo Natural

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
jueves 23 de noviembre de 2023, 14:34h

Escucha la noticia

El mallorquín Brando Pablo Zofío Gil ha llevado el nombre de España al segundo escalón del podio en el Mundial de Culturismo Natural que se celebró el pasado fin de semana la ciudad estadounidense de Seattle.

Brando Pablo Zofío Gil (San Diego, California, 1999) no para de acumular éxitos. El atleta, que llegó a Mallorca cuando todavía no había cumplido los dos años de edad, ha completado un 2023 de ensueño. Y es que al cuarto puesto en el Internacional Ibérico de España y Portugal que se celebró en Madrid, el bronce en el Open de Francia y la segunda plaza el Nacional de España de la WNBF que tuvo lugar en Peguera, se le suma ahora una plata mundial.

La competición en Seattle fue muy reñida. En la categoría del mallorquín, la Mens Physique Short, participaron un total de 10 atletas. Brando, de 24 años de edad, acabó colgándose la medalla de plata, a tan solo unas décimas del oro (el italiano Alessandro Pischedda) tras una decisión que no fácil para los jueces. El tercer escalón del podio lo ocupó el brasileño con nacionalidad española Vitor Pamies.

Tal y como sucedió el año pasado en el Mundial organizado en Los Ángeles, donde acabó cuarto, el balear tuvo que competir con atletas más experimentados. Un hándicap que no le han impedido ser el atleta más joven del Top 5.

EL DÍA A DÍA DE UN SUBCAMPEÓN MUNDIAL

A su regreso a la isla, Brando ha comentado que "en mi día a día me dedico al entrenamiento personal en el The Crew Personal Trainers, situado en el Coll de Rabassa, y al mismo tiempo a las asesorías como entrenador online".
"Mi labor como entrenador lo compagino con un gratificante trabajo como monitor de actividad física en un programa del Ayuntamiento de Palma, llamado Actívate", ha explicado antes de agregar que "está dedicado al rejuvenecimiento activo para personas mayores de 65 años".
El mallorquín, el único atleta balear presente en Seattle, se ha mostrado "agradecido con todos de todo lo conseguido, ya que sin mi familia, mis amigos y toda la demás gente que me apoya y me brinda con un mensaje de motivación, nada hubiese sido posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios