www.mallorcadiario.com
El mallorquín Brando Pablo Zofío Gil sella su pase al Mundial de Culturismo Natural

El mallorquín Brando Pablo Zofío Gil sella su pase al Mundial de Culturismo Natural

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
miércoles 25 de octubre de 2023, 12:02h

Escucha la noticia

Brando Pablo Zofío Gil representará a España en el próximo Mundial de Culturismo Natural que se celebrará el 18 de noviembre en Seattle (Washington, Estados Unidos) tras ser tercero en el Open de Francia. El pasado fin de semana, el mallorquín de adopción confirmó las buenas sensaciones en el Nacional de España de la WNBF que tuvo lugar en Peguera y en el que se subió al segundo escalón del podio.

Nacido en 1999 en la ciudad californiana de San Diego, Brando Pablo Zofío Gil llegó a la isla cuando todavía no había cumplido los dos años de edad. Tras cursar sus estudios entre Palma y Calvià, el técnico superior en actividades físicas y deportivas del IES Bendinat trabajó como entrenador personal.

Animado por sus compañeros del Gym Club Vikingo y por su amigo y entrenador Xavi Martín, decidió ingresar en la competición de Culturismo Natural de la Federación Española WNBF. Era 2022. Siete meses más tarde, Brando logró el tercer puesto de la categoría Mens Physique Junior en el Campeonato Nacional que se celebró en Peguera.

Su buen hacer en tierras calvianeras le valieron el pase para el Mundial de Estados Unidos. Allí, concretamente en Los Ángeles, compitió en la categoría Mens Physique Senior, donde sus rivales eran más experimentados con edades comprendidas entre los 27 y 35 años. Pese a ello, el joven balear fue cuarto.

Brando Pablo con su madre

Animado por sus buenos resultados, el atleta decidió seguir compitiendo, ajustándose a un programa de entrenamientos rutinarios que, además, conllevan mucho sacrificio. Y es que el veinteañero está sometido a una estricta dieta alimentaria con pocas grasas y sin aditivos. Evidentemente, tiene prohibido el consumo de alcohol y de drogas, si bien antes de cada competición, cada uno de los participantes está obligado a pasar un test de orina y polígrafo que detecta cualquier sustancia prohibida.

El pasado mes de septiembre, Brando acabó cuarto en el Internacional Ibérico de España y Portugal que se celebró en Madrid. Luego, en el presente mes de octubre, certificó su presencia en el próximo Mundial de Estados Unidos con un tercer puesto en un Open de Francia que ganó su amigo Daniel Postigo.

Para continuar con su preparación, el mallorquín quiso volver a competir en el Nacional de España de la WNBF. En la cita, que tuvo lugar el pasado 21 de octubre en Peguera, el joven firmó una meritoria segunda plaza en la categoría Mens Physique Senior talla baja.

UN MUNDIAL SIN GASTOS PAGADOS

El mallorquín afronta ahora la recta final de su preparación para el Mundial de Culturismo Natural que tendrá, el 18 de noviembre, con la ciudad estadounidense de Seattle como sede.

El mallorquín junto a su pareja

Señalar que todos los gastos corren de su cuenta. Y es que la Federación solo cubre los costes del primer lugar de cada categoría. El resto de atletas que deseen representar a España y viajar a Estados Unidos, tienen que costear sus desembolsos.

Pero Brando, como muchos otros, ha trabajado duro para llegar a donde ahora está y con sus ahorros, rompiendo la hucha, con ayuda de la familia, de su novia July, de sus amigos incondicionales, no pierde la fe y con toda la ilusión que caracteriza a estos jóvenes deportistas volverá a las Américas para seguir cumpliendo sus sueños, representando a Mallorca y a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios