La Autoridad Portuaria de Balears finalizará esta misma semana la rehabilitación integral de Calasfonts. Las obras, que arrancaron el pasado noviembre aprovechando el parón de la temporada turística, siguen aún a la espera de unos últimos detalles, pero se prevé que habrán concluido antes de Semana Santa. Esta era, sin duda, una de las principales demandas de los comerciantes de la zona.
El proyecto, presupuestado inicialmente en 180.000 euros y finalmente adjudicado a la empresa Construcciones Olives por 145.684€ , supone un cambio radical de la estética y de la funcionalidad de toda la zona a cargo de APB y el Ayuntamiento de Es Castell.
Entre las obras que se han llevado a cabo se ha realizado la nivelación y sustitución del pavimento y la colocación de elementos de seguridad en la zona de paseo. Además, también se ha llevado a cabo el readoquinado de las terrazas de bares y restaurantes, y el aglomerado del vial. Estas obras tendrán una duración de 2 meses.
En definitiva, una intervención de envergadura que permite modernizar y mejorar una de las zonas comerciales y turísticas más importantes de Menorca.