www.mallorcadiario.com
El Parlament reclama al Govern un nuevo centro de salud en Pere Garau
Ampliar

El Parlament reclama al Govern un nuevo centro de salud en Pere Garau

miércoles 04 de marzo de 2020, 18:45h
La Comisión de Salud del Parlament ha instado este miércoles, por unanimidad, a la Conselleria de Salud y Consumo del Govern a construir un nuevo centro de salud en la barriada palmesana de Pere Garau y a reparar urgentemente los defectos estructurales y los problemas de salubridad del centro actual.
Los diputados han aprobado dos proposiciones no de ley del grupo popular y de Proposta per les Illes, el PI, sobre esta cuestión, ha informado la cámara legislativa en un comunicado.

Dos de los puntos de la proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario popular que ha debatido la comisión han recibido apoyo unánime, ya que además de pedir el nuevo centro de salud en Pere Garau los diputados han acordado reclamar a Salud que siga garantizando la seguridad del personal sanitario y usuarios de los centros de salud y unidades básicas de atención primaria.

La comisión ha rechazado -con 6 votos a favor de PP, Ciudadanos, Vox y el PI y 7 en contra del PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y el grupo mixto) pedir a la Conselleria que repare urgentemente los aires acondicionados de los centros de salud y dote de calefacción aquellos que no tengan.

La comisión también ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del grupo parlamentario el PI sobre este asunto y pedir al Govern que haga de forma urgente todas las obras de mantenimiento y mejora que sean necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales que trabajan en el Centro de Salud de Pere Garau.

También ha acordado instar al Govern y al Ayuntamiento de Palma a continuar impulsando las actuaciones necesarias para encontrar un nuevo emplazamiento para el Centro de Salud de Pere Garau lo antes posible y a incluir el proyecto para construir esa instalación sanitaria en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria previsto para este año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.