www.mallorcadiario.com
May afronta una moción de censura tras la derrota del Brexit

May afronta una moción de censura tras la derrota del Brexit

martes 15 de enero de 2019, 20:57h

El Gobierno de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afronta hoy una moción de censura presentada por el Laborismo después de que los diputados votaran de manera abrumadora en contra del acuerdo del Brexit. En un voto sin precedentes en la historia moderna del Reino Unido, el Gobierno "tory" sufrió este martes en la Cámara de los Comunes una derrota demoledora cuando 432 diputados rechazaron el pacto que fijaba los términos del "divorcio" británico de la Unión Europea (UE) frente a 202 que se manifestaron a favor.

Se confirman los pronósticos y el Parlamento de Reino Unido tumba el acuerdo de salida de la Unión Europea que la primera ministra había negociado. El rechazo ha sido muy abultado. Los 432 votos en contra suponen la mayor derrota en la historia de una gobierno del Reino Unido. Así, los comunes rechazan el acuerdo del Brexit a solo 73 días de que se consume la salida del bloque europeo y se avecina un periodo confuso.

La votación, que se ha resuelto en apenas unos minutos, se ha saldado con 202 votos a favor del acuerdo y 432 en contra. Aunque la prensa británica ya había anticipado una derrota del Gobierno, ha sido por un margen mayor del esperado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.