www.mallorcadiario.com
El PI cree 'imprescindible' la promoción turística para Baleares
Ampliar

El PI cree "imprescindible" la promoción turística para Baleares

Por Redacción
sábado 03 de septiembre de 2022, 13:12h

El portavoz parlamentario de El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Melià, ha defendido promoción turística como "imprescindible" para esta comunidad y ha lamentado el "espectáculo bochornoso" de los partidos de izquierda que gobiernan las distintas instituciones.

Según ha expresado Melià este sábado en declaraciones a los medios, "los partidos de izquierdas que gobiernan las distintas instituciones han hecho un ridículo espantoso" porque la promoción turística "es imprescindible para Baleares".

"Más todavía", ha continuado diciendo, "teniendo en cuenta que este archipiélago es líder en materia turística y que la promoción turística sirve para apostar por la calidad, posicionar el destino como referente en distintas áreas, complementarias al sol y playa, desestacionalizar y también para subir precios".

Por este motivo, ha incidido el portavoz parlamentario de El PI, "es imprescindible que Baleares haga promoción turística". "Después se puede discutir si determinada acción es más o menos acertada, pero lo que no se puede cuestionar desde ningún punto de vista es que las Islas hagan promoción turística", ha puntualizado.

EL PI CONSIDERA "UN RETO" LA DESESTACIONALIZACIÓN DEL TURISMO

Así mismo, preguntado por si cree que la promoción turística debe de hacerse los 365 del año o bien concentrarse durante la temporada baja, Melià ha recordado que "el reto en Baleares, siempre, en todos los gobiernos que han existido, ha sido la desestacionalización, el cómo alargar la temporada".

"La desestacionalización es un reto fundamental, porque Baleares tiene las infraestructuras y los establecimientos; y que tengan que estar cerrados seis meses es una lástima. Por ello, cualquier medida para alargar la temporada turística tiene que ser bien vista y la promoción turística puede ayudar a ello", ha hecho hincapié y, ha recordado que, "además, desestacionalizar y alargar la temporada es un principio obligatorio para las administraciones públicas".

COMBATIR LA SATURACIÓN TURÍSTICA

Además, esta formación propone una ampliación de la regulación del cambio de uso para que se puedan "eliminar plazas obsoletas y de baja calidad" como medida para "combatir la saturación turística".

La diputada de El PI en el Parlament balear Maria Antònia Sureda ha recordado que "a iniciativa de esta formación, la nueva ley turística incorpora el cambio de uso, que permite que establecimientos turísticos de una o dos estrellas se puedan reconvertir en viviendas, centros de salud o en edificios administrativos y de investigación". Ahora, ha añadido, se quiere ir un paso más allá y, por este motivo, se ha propuesto ampliar el cambio de uso para poder "eliminar plazas obsoletas y de baja calidad" y así incorporar una nueva medida para "combatir la saturación turística".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame