www.mallorcadiario.com
El PP critica el 'caos circulatorio' de Inca en plenas navidades
Ampliar

El PP critica el "caos circulatorio" de Inca en plenas navidades

lunes 23 de diciembre de 2019, 11:27h

El PP de Inca ha criticado este lunes el "caos circulatorio" que hay en este municipio mallorquín "en plena campaña comercial de Navidad". Según ha informado el partido en un comunicado, el cierre por obras de las calles Jaume Salord y de Correos, y el dejar un solo acceso al centro, más las obras de la plaza Mallorca, ha supuesto que haya habido retenciones durante todo el fin de semana "ya que solo ha quedado abierto el acceso por la plaza de Oriente".

Esto, según el PP, ha generado malestar entre vecinos y comerciantes del centro y, por ello, los 'populares' han considerado que "la inexistente planificación ha afectado muy negativamente a los comerciantes".

"Si a esto le sumamos los próximos cierres de Can Amer y de Can Marrón es evidente que la gestión por parte del Ayuntamiento no es eficiente ni eficaz", ha declarado el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Inca, Félix Sánchez.

Estas retenciones, dicen, también han generado malestar entre los vecinos de Inca que "han visto imposible acceder al centro de la ciudad, ni a los aparcamientos, viendo que las calles estaban cerradas y no había ninguna indicación hacia accesos alternativos".

"Si no se puede acceder al parking de la plaza del Mercado, si el aparcamiento de la plaza Mallorca está cerrado, si el de la plaza Antoni Mateu está siempre lleno debido al desplazamiento de los propietarios de las concesiones de parking de la Plaza Mallorca, ¿qué deben hacer las personas que quieren apoyar al pequeño comercio?", ha declarado el portavoz antes de incidir en la importancia de la construcción de la Ronda Norte para evitar "atascos innecesarios causados por vehículos que no necesitan entrar en la ciudad".

Sánchez ha manifestado que "el hecho de no saber si va a hacerse o no, ni cuándo, ni qué diseño tendrá, ni por dónde irá, hace muy complicado la ubicación de parkings en superficie", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.