www.mallorcadiario.com
El PP de Palma presenta cinco alegaciones a la modificación de la fachada marítima
Ampliar

El PP de Palma presenta cinco alegaciones a la modificación de la fachada marítima

lunes 18 de marzo de 2019, 11:55h

El PP de Palma ha presentado cinco alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en relación a la fachada marítima del municipio y ha alertado de que podría provocar "más juicios, reclamaciones e indemnizaciones", un hecho que demuestra que, según la regidora 'popular' Lourdes Bosch, "Hila o Noguera no tienen reparo ninguno en cargar sobre los palmesanos las chapuzas que hizo parte de su equipo en 2009".

En rueda de prensa este lunes, Bosch ha añadido que "la política no puede estar por encima de la legalidad" y ha sostenido que "o son irresponsables demagógicos o les importa bien poco las resoluciones que caerán sobre los palmesanos, después de 10 años en juicios ya" y, por otro lado, la portavoz del PP en Palma, Marga Durán, ha pedido la reaprobación de dichos dos regidores de Urbanismo, Antoni Noguera y José Hila, por "no haber elaborado un plan general en esta legislatura" cuando "en la pasada se dejó la documentación preparada".

"Palma necesita un plan general del siglo XXI, se tenía que haber hecho. Presentamos una serie de propuestas, una de ellas fue que se aprobara contando con técnicos de la casa --arquitectos y funcionarios municipales-- y contrataciones puntuales externas para estudios y necesidades, se fue alargando", ha explicado Durán.


FACHADA MARÍTIMA


En relación a la fachada marítima, Bosch ha acusado al equipo de gobierno de que, por querer "un puñado de votos", han prometido "una mentira", refiriéndose al parque que tiene previsto construirse, ya que, según ha justificado, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca "ha determinando que un porcentaje bajo se destinará a vegetación".

Asimismo, ha explicado que le cambiarán el uso a turístico y residencial sobre el que "la organización competente ha presentado un informe negativo", refiriéndose al departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca, "se cae al suelo la base de la modificación".

En esta línea, el partido considera "gravísimo" y un "gran engaño" que se modifique el uso de Gesa "sin un informe favorable de la administración competente".

Además, han considerado que los nuevos usos implicarían "tabicar", "¿Cómo vas a hacer habitaciones sin tabiques?" y ha recordado que "la planta libre se tiene que proteger".

Con todo, Bosch ha concluido que hay una "justificación insuficiente" que, a su parecer, está "basada en falsedades" y ha criticado que la decisión esté tomada a "las espaldas de la sociedad, de los afectados y de los partidos de la oposición" y ha reprochado "no haber llegado a un consenso".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.