www.mallorcadiario.com
El PP pide a Armengol que “firme ya” con Sánchez la financiación para Balears pactada con Montoro
Ampliar

El PP pide a Armengol que “firme ya” con Sánchez la financiación para Balears pactada con Montoro

Por Redacción
lunes 04 de junio de 2018, 13:38h
La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "responsabilidad" y que "firme ya" con el nuevo Gobierno central el Régimen Especial para Baleares (REB), cuyas negociaciones "estaban muy avanzadas". En rueda de prensa este lunes, la portavoz 'popular' ha asegurado que el REB "es muy bueno" y ha recalcado que ha sido "negociado en un 90 por ciento con un Gobierno de España del PP", un hecho que ha pedido a la presidenta que "reconozca".

La 'popular' ha reiterado que se trata de "un buen REB" y ha confiado en que "no se pare todo lo conseguido hasta ahora". "Seguimos defendiendo que el REB debe aprobarse en esta legislatura", ha subrayado.

Por otro lado, Prohens ha recordado -en relación al futuro del PP y del ex presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy- que este martes tendrá lugar en Madrid un comité ejecutivo "muy importante" donde se darán a conocer "los próximos pasos" que seguirá la formación.

Sobre las relaciones entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ejecutivo balear, Prohens ha declarado que a Armengol "se le ha acabado el victimismo", considerando que la presidenta "ya no puede dar la culpa de todo a Montoro" porque "ya no hay un Gobierno de Madrid que ahoga a Baleares".

Finalmente, la portavoz ha insistido en que al Govern "se le han acabado las excusas". "Armengol debe ponerse a gobernar desde ya", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios