El PP de Balears ha manifestado su sorpresa por la participación del nuevo director general del ente público de la radio y la televisión autonómicas, Andreu Manresa, como tertuliano en diferentes medios de comunicación con motivo del inicio del juicio oral del caso Nóos. En concreto, Manresa participó este domingo como tertuliano en el programa Dues Voltes de IB3 Televisió, dedicado en exclusiva al macrojuicio iniciado hoy, y esta mañana lo ha hecho en la emisora Catalunya Radio.
Desde el PP balear se considera un hecho sin precedentes que el director general de la cadena pública participe, como un comentarista más, en programas y tertulias en el propio medio o en otros medios de comunicación. Además, se considera que las funciones y responsabilidades del señor Andreu Manresa como director general del Ente Público de la Radio y la Televisión Autonómicas deberían ser otras distintas a su participación en programas o tertulias como un invitado cualquiera.
Por todo ello, desde el PP balear se solicita que el señor Andreu Manresa se dedique a ejercer las funciones ejecutivas, de administración y de representación atribuidas al director general en la Ley que regula el ente público de radiotelevisión de Balears.






