"El gerente del Palma Arena ha ido al trabajo sin estar dado de alta. Pregunte a su compañero el conseller Negueruela qué ocurre cuando se produce una contratación fraudulenta, pregúntele qué harían los inspectores de trabajo ante una situación así en una empresa privada". De esta forma se ha manifestado ante el pleno del Parlament el diputado popular José Manuel Lafuente al preguntar a la consellera de Cultura, Fanny Tur, por la polémica desvelada por mallorcadiario.com según la cual, el gerente del Consorcio Palma Arena, Jaume Ordines, ha estado asistiendo a su puesto de trabajo desde octubre sin el correspondiente contrato laboral.
Lafuente ha resaltado que Ordines ha asisitido en repetidas ocasiones en actos públicos en los que se ha presentado como gerente del Palma Arena, alguo de ellos con la propia consellera Tur, sin haber estado de alta.
"Nosotros no somos empresarios; empresarios, nunca. Somos servidores públicos", ha señalado la consellera de Cultura, Fanny Tur. La consellera ha defendido que Ordines fue nombrado en octubre por la Junta Rectora, "órgano soberano para la gestión del consorcio", con tres informes vinculantes emitidos por función pública, riesgos laborales y presupuestos. "Hasta que no han estado estos tres informes no hay ido a trabajar ni ha cobrado". Tur ha afirmado que "empezó a cobrar el pasado 20 de febrero, que fue cuando firmó el contrato".
Sobre su presencia en el puesto antes de esta fecha, Tur ha señalado que "como responsabsle que iba a ser del Palma Arena, en alguna ocasión fue allí para familarizarse".