Pierden mayorías en los principales municipios

El PP se hunde en la Part Forana

El Partido Popular ha visto como en la Part Forana, ha perdido el apoyo de los ciudadanos de manera contundente en la mayor parte de los municipios donde en las elecciones de 2011 les dejaron con mayorías absolutas o relativas con un amplio margen.

Es el caso de los principales municipios como Calvià, donde el PP deja 5 concejales por el camino. En Marratxí, feudo de José Ramón Bauzá, la caída es de la misma cantidad, pasando de 13 a 8 concejales. En Inca la bajada es en números absolutos de concejales la misma, al pasar de 11 a 6 concejales, aunque en este caso, como en Calvià, dejan además de ser la fuerza más votada en favor del PSOE.

En Manacor, feudo de Toni Pastor, con quien el PP consiguió en 2011 un total de 11 concejales, pasa a tener 5 tras este 24M. En el caso de otro gran municipio como Alcúdia la caída ha sido igualmente histórica al pasar de 8 concejales y gobierno, a 4 concejales, con un PI que ha entrado con una clara mayoría con 6 concejales.

Caso aparte es el de Escorca, donde el PP, que con el cambio de reparto de concejales, ha pasado a tener un total de 5, todos ellos han ido a parar a la opción popular.

En cuanto al resto de partidos, cabe destacar los resultados del PSIB-PSOE en municipios como Calvià e Inca, donde se reubica como la fuerza más votada, o el caso de Més per Mallorca, que ha aumentado su presencia de forma significativa en plazas como Marratxí o Inca.

El PI ha sido otro de los grandes triunfadores de la noche, al conseguir representación en una gran mayoría de municipios en los que presentaba lista, lo que le ha llevado a sumar 3 diputados en el Parlament, ya que en Palma no ha obtenido representación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias