Mantienen la fiesta de Fornalutx

El PSIB cree que mantener el correbou “es un acierto”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, celebra que el correbou se ha salvado de la legislación taurina y asegura que el Ayuntamiento de Fornalutx tomará medidas para evitar el sufrimiento del animal.

Alcover mantiene que «decidimos regular las corridas de toros para evitar el sufrimiento de los animales», por lo que se encaminó la ley para «evitar el sufrimiento y la muerte de los toros ».

En cuanto al encierro de Fornalutx, el socialista ha asegurado que «se demuestra que la decisión de los socialistas de detener la prohibición de esta fiesta fue un acierto», ya que ahora «hemos incluido la necesidad de hacer cambios para que no sufra el animal y el Ayuntamiento de Fornalutx ha asumido este reto como propio ».

Ha asegurado que, con respecto a la regulación de las corridas de toros, «nos hemos adaptado a las circunstancias que nos han dejado», recordando la sentencia del Tribunal Constitucional que tumbaba una ley similar en la que se empezó a tramitar en las islas prohibiendo las corridas y que se acabó sustituyendo por la ley que hoy se ha aprobado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias