El PSOE presentó el jueves por la noche sus candidaturas al Consell y al Parlament encabezadas por Vicent Torres y Pilar Costa, respectivamente, en un acto en el que estuvo presente la candidata socialista al Govern, Francina Armengol, y todos los candidatos de esta formación a los ayuntamientos de Eivissa. Para los socialistas, éstas serán las elecciones del “cambio seguro” y para Eivissa prometen “poner el Consell al servicio de las personas con los servicios sociales, el transporte, el agua y el turismo como prioridades”.
Para Vicent Torres, “Eivissa neceista un cambio que solo puede ser posible con el PSOE”. El presidenciable del Consell criticó que “el PP haya arrasado con los recortes y privatizando todo lo que ha podido: el hospital, las residencias para que algunos hagan negocio a costa de todos”. “El tsunami azul de Bauzá y Serrá ha dejado a los trabajadores sin derechos ni prestaciones, con sueldos miserables mientras algunos se llenan los bolsillos”.
Según Torres, el 75% de todo lo que invierte el Govern en Eivissa en 2015 se destina a pagar las autovías de Matas”. “Ésta es la herencia del modelo de transporte y de movilidad del PP”, añadió.
Por su parte, la número 1 de la lista socialista por Eivissa al Parlament, Pilar Costa, hizo un llamamiento a todos los progresistas que quieran un cambio y criticó duramente la “confrontación” que a su entender ha provocado el PP en el sector educativo y los recortes en la sanidad pública, o la privatización de la radioterapia.







