El retraso en la llegada de los turistas del Imserso, cuyos primeros grupos debían llegar a Ibiza el 16 de octubre, ha motivado que alrededor de 250 trabajadores de la hostelería pierdan su puesto de trabajo y vayan al paro al cerrar sus establecimientos, según fuentes de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera.
Los hoteles que estaban acogidos al programa eran el hotel Azuline Bergantín, el Invisa Es Pla y el Intertur Hawai, en Sant Antoni de Portmany, además del hotel Invisa La Cala en Santa Eulària del Riu. Todos ellos tenían previsto tener abierto durante los meses de octubre y noviembre, alojando a los clientes del Imserso correspondientes a la primera tanda. Ahora se ven obligados a cerrar y despedir a todo el personal. Además el hotel Tres Torres, de Santa Eulària, que acostumbraba a estar abierto también en diciembre y enero, también cierra sus puertas el día 1º de noviembre.
Además de la pérdida de estos 250 puestos de trabajo directos, a ellos habrá que sumar los de la oferta complementaria que también cerrará ante la falta de turistas.






