www.mallorcadiario.com
El Riu Plaza España celebró su fiesta de inauguración en la terraza de la planta 27
Ampliar

El Riu Plaza España celebró su fiesta de inauguración en la terraza de la planta 27

jueves 12 de septiembre de 2019, 09:42h

Este miércoles, RIU Hotels & Resorts rozó el cielo de Madrid durante la fiesta organizada para celebrar junto a sus socios, amigos y autoridades la inauguración de su hotel Riu Plaza España, nuevo buque insignia de la compañía que abrió recientemente sus puertas en el corazón de la capital. La fiesta reunió a cerca de 250 invitados en su terraza de la planta 27, desde la que se disfrutan magníficas vistas de Madrid. El logo de RIU se proyectó en la fachada durante la celebración, mientras una iluminación espectacular vistió la puesta de largo del nuevo hotel de la compañía.

El Riu Plaza España celebró su fiesta de inauguración en la terraza de la planta 27
Ampliar

La familia Riu, encabezada por los consejeros delegados Carmen y Luis Riu, se reunió prácticamente al completo para asistir a la fiesta del Riu Plaza España. "Un gesto excepcional para dar la bienvenida a este hotel, en el que RIU ha invertido su mejor talento y el máximo esfuerzo durante dos años hasta verlo convertido en una realidad", señala la compañía en un comunicado.

El acto contó con la presencia de multitud de autoridades, como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros del equipo municipal como Pepu Hernández, actual concejal del Ayuntamiento. También estuvo presente la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras y la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas. Desde otras Comunidades llegaron también representantes como la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol.

A la cita acudieron numerosas caras conocidas de grandes empresas colaboradoras de la cadena hotelera así como reconocidos periodistas que, en esta ocasión, disfrutaron como invitados de un evento "que brilló con luz propia literalmente sobre el cielo de Madrid, disfrutando de su terraza descubierta 360 grados, donde está ubicada la famosa pasarela de cristal que se alza 100 metros sobre el suelo y que permite vivir la ilusión de tocar el cielo de la capital".

El evento realizó numerosos guiños a los años 50, época en la que se inauguró originalmente el Edificio España. No faltaron los trajes con tirantes, las pajaritas o las faldas con vuelo entre los actores que realizaron escenas ambientadas en la época y entre los músicos que interpretaron en el lobby sonidos de la época.

La oferta gastronómica también fue protagonista. Preparada por el equipo profesional de RIU Hotels, el catering del evento giró en torno a la cocina madrileña más castiza. Se pudieron degustar desde el famoso bocata de calamares hasta el mejor jamón ibérico, pasando por cocido madrileño, patatas bravas, o lomo de buey. A medianoche se ofreció por sorpresa a todos los asistentes una buena ración de chocolate con churros.

La fiesta continuó en el sky bar De Madrid al Cielo, ubicado en la planta 26, decorado con guiños a la movida madrileña y plagado de neones.

El hotel Riu Plaza España es el primero de la compañía en Madrid y el primero de la línea Riu Plaza en España. Abrió sus puertas el pasado mes de agosto y "desde su apertura se ha convertido en un éxito de visitantes que no quieren perderse su terraza con vistas panorámicas de la ciudad de Madrid así como su sky bar de la planta 26", señala el comunucado.

El hotel ha mantenido su esencia original, conservando los elementos más emblemáticos como la propia fachada del edifico, las puertas de acceso, los bajorrelieves o las barandillas, todos ellos elementos patrimoniales protegidos. RIU Hotels & Resorts ha devuelto la vida y el esplendor a este edificio que es un emblema para la ciudad de Madrid. Con 4 estrellas y 585 habitaciones, el nuevo hotel de RIU quiere aportar a la zona una oferta de valor y calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.