www.mallorcadiario.com
Las galeras se perpetúan: el Consultiu avala que pasen de padres a hijos
Ampliar

Las galeras se perpetúan: el Consultiu avala que pasen de padres a hijos

martes 23 de julio de 2019, 18:41h

Adiós a la supuesta intención de Cort de ir haciendo desaparecer el servicio de galeras al ir falleciendo los titulares de las licencias. Según ha podido saber mallorcadiario.com, el Consell Consultiu ha emitido un dictamen en el que especifica que es legal que éstas se transmitan de padres a hijos, como hasta ahora.

La orden del día del Pleno de Cort de este jueves recoge en su punto 87 la "desestimación y archivo del procedimiento de la revisión de oficio de los preceptos 10 y 11 del reglamento municipal del servicio urbano de viajeros con vehículos de tracción animal con conductor (galeras)".

Hay que remontarse a octubre del año pasado para dar con el comienzo del trámite. El entonces regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, aseguraba ante los medios de comunicación que se estaba incumpliendo el Reglamento ya que "las licencias no se podrían vender ni transmitir a los sucesores en caso de muerte del conductor y deberían volver a manos del Consistorio".

Así lo afirmaba después de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento revisase el procedimiento y constatase que el Reglamento, de ámbito estatal, prohibía cualquier tipo de transmisión de licencias de este tipo de servicios.

Por ello, Cort envió el informe al Consell Consultiu y éste, diez meses después, ha concluído que las licencias sí se pueden transmitir de padres a hijos, por lo que éstas no serán devueltas al Consistorio según vayan falleciendo los titulares.

La única opción para acabar de manera definitiva con este servicio pasa por la expropiación de las licencias, extremo que tanto PSIB como Més han rechazado sistemáticamente por su alto coste al erario público al superar el millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.