www.mallorcadiario.com
El SOIB abrirá por la tarde sus oficinas de Mallorca
Ampliar

El SOIB abrirá por la tarde sus oficinas de Mallorca

miércoles 07 de noviembre de 2018, 11:21h
El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ha ampliado de nuevo su horario de atención al público en las oficinas de Mallorca con motivo del final de la temporada turística.

De este modo, según ha detallado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado, por segundo año consecutivo, las oficinas abrirán por la tarde.

La medida se aplica para atender el elevado número de contrataciones de carácter temporal, que se inicia a partir del mes de abril y finaliza en octubre. Esta acumulación provoca el aumento de solicitudes de citas en las oficinas para poder cumplir con las obligaciones establecidas para cobrar las prestaciones y subsidios.

Aunque las solicitudes de prestaciones las gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se realiza una gestión previa en el SOIB puesto que el trabajador debe estar inscrito como demandante de empleo en este servicio.

La media de citas diarias solicitadas en el SOIB de enero a octubre oscila sobre las 900 diarias. En el período de finalización de la campaña turística (de octubre a enero) pueden llegar a ser hasta 3.000 citas diarias.

Las oficinas que hacen este servicio extraordinario son las Mallorca y el horario es de 16.30 a 19.30 horas, desde el 24 de octubre hasta el 20 de diciembre.

Las oficinas de Ibiza (Ibiza Vila y Sant Antoni), de Formentera, Menorca (Mahón y Ciutadella) y la oficina de Palma de Miquel Marqués, intensificarán efectivos en horario de mañana para dar cobertura a los demandantes de sus oficinas pero no abrirán por la tarde.

La solicitud de cita previa se debe hacer a través del 012 o de la web del SOIB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.