www.mallorcadiario.com
El Urbia Palma planta cara al líder pero se queda sin premio
Ampliar

El Urbia Palma planta cara al líder pero se queda sin premio

domingo 08 de marzo de 2020, 09:22h

El equipo de Marcos Dreyer mereció un mayor premio ante el Unicaja Costa de Almería, que se ha impuesto por 0 a 3 (18-25, 22-25, 22-25).

Los mallorquines confirmaron en el Palau d’Esports de Son Moix la mejoría de las últimas semanas y solo los pequeños detalles les privaron de arrancar al menos un punto. “He visto una mejoría en el juego y hemos demostrado que seguimos siendo un equipo ambicioso” aseguró el técnico brasileño.

El Unicaja Costa de Almería se impuso por 0-3 pero los mallorquines demostraron que la mejoría en su juego en las últimas semanas no es ninguna casualidad. El Urbia Palma ofreció una buena imagen ante el líder de la Superliga.

Valter da Cruz, Ricardo Perini, Abel Bernal, Carlos Jiménez, Gerard Osorio y Gabi del Carmen, fueron los hombres elegidos para saltar de inicio sobre la pista del Palau d’Esports de Son Moix. Del Carmen volvió a jugar en la posición de líbero y sirvió de recurso para suplir a Martín Carinelli.

El equipo mallorquín empezó el partido con ganas de demostrar que aún está a tiempo de hacer algo grande, pero se encontraron con el muro andaluz. La mejora en las prestaciones del Urbia Palma sigue siendo insuficiente para derrotar a un gigante como el Almería, que regresaba al mismo escenario donde hace pocas semanas se proclamó subcampeón de la Copa del Rey.

El equipo balear empezó el partido sin miedo pero algo fallón en el servicio, lo que ha propiciado que el Almería tuviera el control en los momentos importantes y se impusiera 18-25 al final del primer set. En la segunda manga el equipo palmesano supo frenar al Unicaja en el marcador con un buen parcial de 4-2, que le permitió jugar algo más cómodo.

La mejoría del equipo obtuvo recompensa y la igualdad se mantuvo hasta el ecuador del segundo set. Renzo Cairús con un latigazo a la línea ha situado a los mallorquines por delante en el marcador y en la siguiente jugada un remate de Gerard Osorio permitió al rival contra las cuerdas. Si Renzo Cairús fue el alma del equipo, Carlos Jimenez y Valter fueron los hombres más destacados en ataque. Sin embargo la igualdad se rompió con los últimos puntos del set y el Unicaja se impuso 22 a 25.

A pesar del resultado, los hombres de Marcos Dreyer siguieron creyendo en el tercer set y de nuevo el líder sacó a relucir sus galones con un gran Kukartsev Pavel, que anotó 18 puntos. El tercer parcial se decidió con idéntico marcador (22-25) dejando al Urbia sin premio. “He visto una mejora en el juego y te duele perder pero también es una realidad que hemos demostrado que seguimos siendo un equipo ambicioso” ha explicado Dreyer tras el encuentro. El entrenador del Urbia Palma lamentó que los puntos decisivos se decidieran decidido por errores puntuales.

“Es verdad que este resultado ha pasado por errores nuestros, aunque insisto que estamos jugando mejor y ahora nos quedan dos partidos muy importantes para sellar la tercera posición”. El Urbia Palma jugará el próximo sábado ante el Textil Santaderina y una semana después cerrará la liga regular contra el Teruel en Son Moix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.