www.mallorcadiario.com
Jero Mayans, elegida nueva presidenta de sa Federació de Veïnats en sustitución de Miquel Obrador
Ampliar

Jero Mayans, elegida nueva presidenta de sa Federació de Veïnats en sustitución de Miquel Obrador

Por José Luis Crispín
martes 04 de octubre de 2022, 08:39h

La actual vicepresidenta de Sa Federació de Veïnats, Jero Mayans, ha sido nombrada este lunes, en asamblea extraordinaria, nueva presidenta de esta misma entidad, en sustitución de Miquel Obrador.

En la asamblea extraordinaria celebrada este lunes por la tarde, Jero Mayans ha sido nombrada por unanimidad de todos los asistentes. El cargo deberá ser refrendado en una asamblea ordinaria que tendrá lugar el mes de enero.

De esta manera, Mayans se situará al frente de una junta integrada por siete vocales, en la que Juana Ruiz asumirá las funciones de tesorería y María del Mar Mesas desarrollará la responsabilidad de secretaría.

Por su parte, Miquel Obrador, hasta ahora máximo representante de la entidad, ha sido designado, en esta misma asamblea, presidente honorífico de Sa Federació.

AGRADECIMIENTOS

En declaraciones a mallorcadiario.com, Obrador ha agradecido el apoyo que ha recibido por parte de todos los miembros de la junta a lo largo de los años que ha estado al frente de la federación. Igualmente, ha recordado que sigue al frente de la asociación de vecinos de es Born de es Molinar y también de la asociación de 'gent gran', en esta misma barriada palmesana.

Sa Federació de Veïnats está compuesta por una treintena de asociaciones vecinales, entidades y clubes que, conjuntamente con la federación de vecinos que preside Maribel Alcázar, que sustituyó el pasado año a Joan Forteza, conforman las dos federaciones de vecinos de Palma y agrupan a la práctica totalidad de las asociaciones vecinales de Ciutat.

CONTENCIOSO CON EL AYUNTAMIENTO

Cabe recordar que Sa Federació mantiene contenciosos judiciales contra el Ayuntamiento de Palma, al negarse el Consistorio a facilitarle las subvenciones que le corresponden por ley, ya que está inscrita legalmente en el RMEC (Registro Municipal de Entidades Ciudadanas). En cambio, el gobierno municipal ha negado sistemáticamente, en las dos últimas convocatorias, las subvenciones que solicitaba Sa Federació para ejercer su labor de dinamización ciudadana.

A pesar de la negativa de Cort a otorgar estas subvenciones, Sa Federació participa activamente en prácticamente todas las comisiones del Ayuntamiento, salvo la de urbanismo, ya que la actual responsable de esta área, la concejala Neus Truyol, se ha negado repetidamente a que la entidad ocupara una silla en esta comisión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame