Esta mañana el alcalde de Palma, Antoni Noguera y la presidenta de EMAYA, Neus Truyol, han presentado en Son Pacs 31 nuevos vehículos adquiridos por EMAYA para reforzar y renovar la flota de recogida de residuos.
Concretamente se han presentado 15 camiones de recogida lateral, 4 de recogida posterior, 10 unidades de vehículos polivalentes y dos camiones pequeños de recogida de herramientas.
15 CAMIONES DE RECOGIDA LATERAL PARA VACIAR LOS CONTENEDORES
En cuanto a los camiones de recogida lateral, su coste es de 227.800 € (IVA excluido), por el que la adquisición de las 15 unidades supone una inversión de 3.417.000 €. La adjudicación se ha realizado con uno contrate marco para el suministro de hasta 25 unidades en los cercanos 5 años, en función de las necesidades. De este manera se permite obtener un mejor precio y homogenitzar la flota con un mismo modelo de vehículo.
Los camiones de carga lateral son vehículos de grandes dimensiones, de 26 toneladas, destinados al vaciado de contenedores de este sistema lateral, la mayoría de los existentes en Palma y los de nueva instalación (casi 5.600 nuevos contenedores este año).
Se ha optado por este sistema para la mayor parte de la ciudad, excepto el casco histórico, que cuenta con la recogida selectiva móvil, las zonas de interior de avenidas, esos cívicos y paseo marítimo que cuenta con contenedores sepultados y bilaterales, y los lugares de difícil acceso que tienen contenedores más pequeños de carga posterior.
Los nuevos vehículos van a reforzar y sustituir camiones que tienen hasta 14 años de antigüedad. Su incorporación contribuirá, por lo tanto, a mejorar el servicio de recogida y evitar los problemas de frecuentes averías que han dificultado el servicio a lo largo de las últimas semanas.








