Emaya ha retirado 11.007 kilos de residuos acumulados en un vertedero ilegal localizado en el número 65 de la calle Gremi de Sabaters, en el polígono de Son Castelló (Palma), según ha informado el Ajuntament de Palma.
La operación, desarrollada hace unos días, se llevó a cabo a lo largo de una jornada intensiva en la que participaron tres operarios y dos camiones grúa, que realizaron hasta ocho descargas completas de residuos del vertedero ilegal.
Entre los materiales retirados se hallaron restos de obra, mobiliario en desuso, neumáticos, componentes de vehículos y una considerable cantidad de desechos orgánicos.
Desde el Consistorio y la empresa municipal han recordado que la acumulación de residuos en espacios no autorizados supone un grave problema ambiental y social, y han hecho un llamamiento al civismo para evitar la proliferación de vertederos ilegales.
Además, han advertido de que la Ordenanza Municipal de Limpieza, Desechos y Residuos Sólidos Urbanos contempla sanciones económicas para quienes abandonen residuos en espacios no autorizados, y han recordado que los propietarios de parcelas privadas están obligados a mantener sus terrenos limpios para evitar que se conviertan en focos de vertidos incontrolados.
Los de Arrasate quieren inaugurar su casillero de triunfos ante un rival que tan solo…
El Consell de Mallorca ejecutará la construcción de cinco viales cívicos entre septiembre y principios…
El combinado nacional finaliza en segunda posición en la primera serie clasificatoria, logrando una de las…
Durante varias décadas, la RKO Pictures fue una de las grandes majors de Hollywood, junto…
Rosa Estarás ha elevado a la Comisión Europea una pregunta parlamentaria ante los "graves fallos…
Un hombre de 70 años ha sido trasladado este sábado al Hospital Universitario de Son…
Esta web usa cookies.