www.mallorcadiario.com
La EMT recupera la L31 de Sant Jordi a Can Pastilla con un autobús cada hora
Ampliar

La EMT recupera la L31 de Sant Jordi a Can Pastilla con un autobús cada hora

miércoles 28 de octubre de 2020, 17:31h
La EMT recuperará a partir de este sábado la línea 31 que une Sant Jordi, Es Pil·larí y s'Aranjassa con el centro de Palma, y que desde el 4 de abril solo funcionaba a demanda en el tramo desde esos dos núcleos urbanos y el acuario, pero con menor frecuencia ya que solo pasará un bus cada hora.

La recuperación de la línea, con una docena de frecuencias diarias en cada tramo, es "una solución intermedia que la EMT se compromete a mejorar con nuevas frecuencias y trayectos una vez se hayan superado los efectos de la situación de pandemia", ha asegurado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Esta forma de recuperar la línea 31 se acordó el martes por la tarde con representantes de las asociaciones de vecinos de Sant Jordi y Es Pil·larí y supone reactivar el bus que los conecta con el centro de Salud de Can Pastilla y el acuario mediante una línea regular que continúa hasta el centro de Palma (calle Sindicato) a partir de este sábado 31 de octubre.

Un servicio afectado por la pandemia

Todas las noticias de la EMT

Leer más

La L31 que conecta Sant Jordi y Sindicato tendrá desde el sábado una frecuencia de paso de 60 minutos: se detendrá en Can Pastilla destino Es Pil·larí cada hora desde las 08:05 hasta las 21.05; por Es Pil·larí destino Sant Jordi el bus pasará cada hora de 08:15 a 21:15 horas; y por Es Pil·larí destino Can Pastilla cada hora desde las 07:40 y hasta las 19:40 horas.

Las paradas en Sant Jordi serán a las 06:50 y cada hora desde las 07:30 horas y hasta las 20.30 horas.

Además se mantendrá el servicio de Transporte a la Demanda que ha cubierto los trayectos entre el Palma Aquarium y los núcleos de Sant Jordi, s'Aranjassa y Es Pil·larí desde el 4 de abril con vehículos de la EMT y taxis y que hay que solicitar con antelación mediante la App Spare.

PLAN DE RETORNO DE LÍNEAS

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha asegurado que esta medida forma parte del plan de retorno de las líneas en el que trabaja la EMT, para recuperar el servicio que se reformuló desde que empezó la pandemia de Covid-19.

Ha agradecido las aportaciones de los vecinos: "Nos han permitido dar una solución de transporte público más completa y adecuada a sus necesidades, que consiste en combinar las ventajas de una línea regular con el mantenimiento del servicio de Transporte a la Demanda que funciona desde abril".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios