www.mallorcadiario.com
El 68,1 por ciento de encuestados acude menos a comercios y restaurantes por miedo al Covid 19
Ampliar

El 68,1 por ciento de encuestados acude menos a comercios y restaurantes por miedo al Covid 19

domingo 05 de julio de 2020, 09:48h
Los expertos son taxativos a la hora de asegurar que una de las consecuencias que conlleva la pandemia del coronavirus ha sido el cambio progresivo en los hábitos de consumo. Esta aseveración también es corroborada por los ciudadanos que han participado en la encuesta de mallorcadiario.com que en casi un 70 por ciento asegura que ha reducido su asistencia a comercios y restaurantes a causa de la crisis sanitaria del Covid 19.

La encuesta de mallorcadiario.com ante la pregunta de que si está reduciendo las salidas a comercios y restaurantes por miedo a los contagios no ofrece lugar a dudas. El 68,1 por ciento de los encuestados afirma que ha reducido estas salidas, mientras que el 31,9 por ciento señala que no lo ha hecho.

Este alto porcentaje se ve reflejado en los datos que manejan comercios y restaurantes que en su práctica totalidad reconocen que las ventas han disminuido drásticamente debido al temor y el miedo existente entre los ciudadanos tras la crisis sanitaria.

Esta afectación económica a sectores tan sensibles como el comercio y la restauración también está teniendo efectos demoledores sobre el empleo ya que son dos sectores que emplean a miles de personas, en especial durante los meses de mayor actividad turística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios